lunes, 2 de mayo de 2011

Adiós Multitasking, Un Gran paso...



Una vez mi mamá me dijo: "El que mucho abarca, poco aprieta"... es gracioso pensarlo de la siguiente manera: Imaginen que tienen que tirar 100 sogas a lo largo de una superficie, cada una con diferentes pesos ajustados a sus extremos. No nos darían las manitos para agarrar todas, es mejor tomar una por una y llevarlas cómodamente, o mejor aun, pedirle ayuda a diferentes personas para lograr mejor nuestros objetivos.


Muchas veces me paso, y me sigue pasando, que me sobrecargue de tareas por no querer delegar, o no saber a quien delegar. Desde ya, para mi naturaleza, me es muy difícil delegar tareas. No solo porque no cuento con las personas indicadas, o bueno, eso creo. Sino porque es muy complicado encontrar compañeros de trabajo, que hagan lo que uno espera que hagan. 
La cuestión química al momento de llevar acabo un proyecto es sumamente importante, incluso se pueden lograr resultados inesperados, positivos claro!.
Creo mucho en la construcción de las relaciones profesionales. Es mas fácil construir una relación profesional con alguien a quien no conozco, que trabajar con alquilen que conozco de una forma ajena a lo profesional. De ultima el riesgo que corro con el primero es, a lo sumo, terminar peleados, división de bienes, y cada uno a su casa. En el segundo caso, se puede quebrar una relación de mucho tiempo. 
Gracias a dios, compartí muchos trabajos con mis amigos y colegas diseñadores, eso hace que nos podamos odiar tranquilos si es necesario, que una vez terminado el trabajo va a seguir todo igual.


Es super gratificante llevarse todo el crédito por un trabajo, y no solo económico. Pero muchas veces hay que tener la capacidad para darnos cuenta que es necesario contar con un equipo y delegar tareas para un mejor resultado.


Ahora en teoría suena muy bien, hasta lógico diría. Pero, quien me saca esa maldita manía: el no poder delegar tareas, o pensar: "si alguien pudo hacerlo, ¿por que yo no?". Suena absurdo y arrogante ahora que lo escribo. A veces siento que no me alcanza el tiempo para absorber todo lo que quiero. Es por eso que aprendí a hacer muchas cosas: diseño industrial, gráfico, web, animación 3D, hasta en el rubro de la comida intente meter mi "cuchara".
Este es el momento de decirle adiós a algunas cosas, conocerlas si, pero no dedicarme a ellas. Es mejor ser excelente en una tarea, y no solo útil en mil tareas. Es momento de sumar gente a Neurenio, para lograr grandes progresos.