martes, 1 de marzo de 2011

Mas vale quejoso que arrepentido...


..."La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"... decía Picasso. Me gustaría saber si el señor se pasaba 12hs frente a una pc, 356 días al año, encorvado cual gollum y con dolor en la muñeca. Y solo para que la inspiración te encuentre trabajando. Además nunca es suficiente para un creativo, es el día de hoy que vuelvo a ver cosas que hice algún tiempo atrás, cosas incluso que fueron exitosas, o que recién termino de hacer, y pienso siempre lo mismo: "algo le cambiaría", al fin y al cabo son mis obras, y como mías las quiero perfectas. 
Jamás termino del todo contento. Ayer por ejemplo un amigo retomo un proyecto que tenía olvidado. Le diseñe logotipo y objetos. Cuando me menciono acerca de volver a retomar el proyecto lo primero que pensé fue, hay que cambiar urgente el logo y el diseño de los objetos. Porque nunca quedo conforme: ya cambie 3 veces el diseño de la página de neurenio, cabe destacar que siempre a mitad del proceso, nunca la termine de armar por completo. 
Incluiría a todos los diseñadores en esta maña, pero creo que abarca mucho mas. Siento que sufro de... martaminujitis. Hago y deshago todo mil veces, tiro todo lo diseñado, arranco un nuevo proyecto, para volver a retomar el que había empezado en un principio. En otras profesiones no sucede ¿verdad?, no se, volviendo a mi amigo cirujano, no lo veo quebrando narices hasta logra la elegida, suena realmente doloroso. Mmmm, aunque Michael Jackson quizás era un ejemplo de cirujano quejoso. 
Suelo tener luchas constantes contra mi mismo, a veces me encanta lo que hice, ese día me voy a dormir conforme y con una sonrisa en al boca, hasta que lo vuelvo a ver y me doy cuenta el tipo de aberración exótica que es, ..."¿cuando creí que era buena idea?"...
Puedo pasar horas hasta encontrar el punto justo, o lo que creo justo hasta ese momento. De hecho en varias oportunidades llegue tarde a una entrega de la facultad porque me agarro un brote de "esta todo mal" y comencé a retocar paneles que me habían llevado días, o rehacer renders 3D (1) que habían tardado horas, todo por mi maldita manía por la perfección. 
Por suerte esta situación se revierte cuando trabajas en equipo, siempre hay alguien consciente y racional que te dice ..."Dale! quedo bien, no se van a dar cuenta que la sombra que se genera con el piso no es tan esfumada como vos querías"... Detalles que solo uno se da cuenta, e incluso critica cuando los ve en otros lados.
Esto me ocurre en varios ámbitos, incluso con este blog, la nota original, y en la que vengo trabajando hace días, es sobre como llegue a armar neurenio. La borre y la volví a escribir incontable cantidad de veces, la abandone y nos reconciliamos otras tantas. Todo para terminar dejándola de lado y escribir esta nota. Eso me lleva a pensar en mi martaminujitis, creo que ya es aguda... Algún medico en la sala?

1. Renderdizacion: (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.


Cuando era chico hojeaba los libros antes de leerlos para ver si encontraba imágenes en el medio, si no veía nada los cerraba y volvían a su lugar. Ahora, si veía algún que otro dibujo, ya le prestaba mas atención. Es por eso incluyo fotos en todas las publicaciones, así resulta mas entretenida la lectura. Es el día de hoy que sigo creyendo lo mismo, y no pasa por una cuestión infantil, es interesante poder tenes referentes visuales de lo que estas leyendo.

1 comentario:

  1. Dolorosamente real. cada uno a su manera busca la perfeccion. y eso es un problema que genera mas problemas, y en general se ven reflejados en la vida off design, o sea en la vida real (pareja amigos familia etc.) Se puede revertir esta "enfermedad"...??? yo creo que no. Se podra controlar pero jamas curar. Hay que aceptalo y seguir adelante. ja! Marta te amo.

    ResponderEliminar