sábado, 12 de febrero de 2011

Cuadrado negro sobre web blanca...

Ser creativo va mas allá de cualquier estudio que puedas tener. Wikipedia lo define como: ..."La creatividad, denominada también inventivapensamiento originalimaginación constructivapensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales."... bueno genial, creo que en este momento no clasifico en nada de eso. Hoy es uno de esos días donde no se me cae una puta idea, bueno ayer también..., y antes de ayer... ok hace una semana que no se me ocurre absolutamente nada, cambio de formas y conceptos cada 10 minutos, ya me conozco las historias de vacaciones de todos mis contactos de facebook, hasta intente empezar por cosas que me resultaban "mas fáciles"... no por juzgar a mi buen amigo Malevich, pero no se me ocurre otra cosa mas que un cuadrado negro sobre un fondo blanco.
Muchas veces pienso que la creatividad se gasta, como una batería, tenes que darle tiempo para que se recargue y la puedas usar nuevamente. Sin ir mas lejos, eso me ocurrió con mi ultimo trabajo, puse tanto esfuerzo en generar una coqueta gráfica, que esta semana cambie el diseño de una web como me cambio de calzones..., si soy limpio. ..."la culpa la tiene la oficina..., o la facultad, me agotaron la creatividad"... es la excusa que uso a menudo. Y acá es donde empiezo a cuestionar el futuro de neurenio... siempre, pero SIEMPRE que me topo con algún problema creativo, me ocurre lo mismo: ..."¿es esto lo que quiero hacer?, ¿tendría que probar en otro rubro del diseño?"... OTRO RUBRO?! a ver ya pase por todos: industrial, gráfico, animación flash y 3D, web, algo mas?... no definitivamente ese no es el problema. Quizás debería callarme un poco mas al momento de dar opciones a los clientes... pero no puedo, me divierte desarrollar los proyectos, y se me ocurren ideas divertidas, pero al momento de aplicarlas me sucede esto, blackout!...
Opa!... me parece que se me ocurrió algo... voy a recurrir al reciclaje, algo que esta muy de moda... bueno de ultima me juzgaran por ecologista del diseño!

2 comentarios:

  1. Seguramente se encuentran preocupadisimos luego de leer esta nota, quiero decirles que me encuentro en marcha diseñando la web, algo surgió mágicamente... se me cayo una idea!

    ResponderEliminar